domingo, 15 de abril de 2012

¿Qué hay en el bolso de una mujer?


Desde zapatos hasta restos de comida o sobres de azúcar. El artista Hans-Peter Feldmann ha pagado 500 euros a varias mujeres para que muestren a todo el mundo lo que llevan en sus bolsos. El resultado se expone en la Serpentine Gallery de Londres, que repasa casi medio siglo de carrera de este creador alemán.

El contenido de cada bolso se presenta sobre vitrinas identificadas con el nombre, edad y ciudad de su propietaria. Según el artista, esta es la mejor forma de retratar a la mujer contemporánea y la sociedad en que vivimos. Llama la atención, por ejemplo, que en plena era digital todas las mujeres siguen llevando multitud de papeles: tarjetas de visita, postales, folletos, entradas de cine...

Esta obra sigue la costumbre del artista de coleccionar todo tipo de objetos como modo de hacer arte. Feldmann asegura que la idea le viene de niño, ya que su madre le tenía prohibido mirar dentro de su bolso. El tabú para muchos hombres, por fin al descubierto.



Ver más:
- Serpentine Gallery.
- The Daily Telegraph.
- The Daily Mail.

viernes, 13 de abril de 2012

Un artista en las nubes


Estar en las nubes es sinónimo a la vez de ensimismamiento y reflexión. Buscamos en ellas la respuesta a qué ropa ponernos, marcan nuestro estado de ánimo y podemos pasar horas mirándolas pasar. Está claro: merecían estar en un museo.

El artista holandés Berndnaut Smilde se ha especializado en meter nubes dentro de espacios cerrados para que las contemplemos de cerca. Mira este vídeo para saber cómo lo hace:

Más imágenes en The Daily Mail.