domingo, 15 de noviembre de 2015

El fin de la ruptura más romántica de la historia: Ulay demanda a Abramovic


Marina Abramovic y Ulay eran novios y pareja artística en los 80. Juntos crearon algunas de las performances más importantes de la historia y decidieron que también su ruptura sería espectacular. Cuando su relación estaba ya acabada, se fueron uno a cada extremo de la Gran Muralla China y comenzaron a caminar por ella. Se encontraron 90 días después, se dieron un abrazo y se separaron para siempre.

El encuentro final de Abramovic y Ulay en la Gran Muralla China
Su reencuentro, pasados 22 años, fue igual de emocionante (ver vídeo abajo, empieza en el minuto 1:00). Fue durante la representación de 'The Artist is Present' de Abramovic en el MoMA de Nueva York. La artista permaneció varios días sentada imperturbable en una sala del museo mientras los espectadores se sentaban ante ella para contemplarla. Entre esos participantes apareció por sorpresa Ulay, un entrañable reencuentro que acabó haciendo llorar a Marina.

La relación entre ellos siempre ha sido correcta, hasta ahora. Ulay ha decidido demandar a su exnovia porque, según él, no comparte el dinero que gana con las obras que hicieron juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario