lunes, 16 de noviembre de 2015

Miguel Bosé subasta dos obras que le regaló Warhol

'Dollar Sign', Warhol. Salida: 250.000$
'Oxidation Painting', Warhol. Salida: 70.000$

Christie's subastará los próximos días 8 y 9 de diciembre de 2015 dos obras de Andy Warhol pertenecientes al cantante español Miguel Bosé.

Fotos que Warhol hizo a Bosé
Warhol y Bosé se conocieron en los 80 en Nueva York. Al artista estadounidense le atraían mucho los exóticos antecedentes familiares del cantante, según dejó escrito en su diario sobre uno de sus primeros encuentros: "Había quedado con Miguel Bosé. Vino para que le hiciera unas fotos y para realizar un vídeo. Su madre es una famosa actriz en España y su padre es torero".

A partir de ahí, iniciaron una amistad de la que Bosé está orgulloso: “Siempre he sido un gran admirador de Andy Warhol, no solo como artista sino también como persona. Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco. Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos".


Portada del disco que Warhol le hizo a Bosé
Los cuadros que Bosé saca a la venta fueron regalos que le hizo el artista por su cumpleaños a principios de los 80 y están dedicados a él en la parte trasera. Se trata de 'Dollar Sign', que se ofrece por un precio de salida de 250.000 dólares, y 'Oxidation Painting', que parte en 70.000 dólares.

Bosé saca al mercado estas dos obras en un momento muy delicado para la cotización de Warhol en subasta. La semana pasada Christie's Nueva York tuvo que adjudicar su cuadro 'Cuatro Marilyns' muy por debajo de su valor: la misma obra se vendió hace 8 meses por 44 millones de dólares, pero en esta última subasta sólo alcanzó los 36 millones.


1 comentario:

  1. Hola Pablo! Soy un romántico del Arte. Machado escribió: No hay mayor necio que el que confunde el valor con el precio. Creo que estas dos obras deberían tener un valor sentimental para Miguel Bosé que no podrían pagarse con todo el oro del mundo, al tener una relación de amistad con el artista. Esto pasa porque la sociedad en la que vivimos valora el arte por su valor económico y no por su valor estético o histórico-artístico

    ResponderEliminar