viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómo crecer con depresión



El fotógrafo Baptiste Lignel ha retratado durante 7 años la evolución de varios jóvenes que han crecido tomando medicación para tratar su ansiedad o depresión.



La idea se le ocurrió cuando impartía un taller a varios estudiantes de Estados Unidos y descubrió que la mitad de sus alumnos tomaban medicación psiquiátrica. Según las estadísticas, el 6% de los niños estadounidenses de menos de 18 años están medicados contra el trastorno por déficit de atención por hiperactividad. Además, el 5% entre los 12 y 18 años utiliza antidepresivos.

¿Cómo es crecer tomando drogas para tratar problemas psiquiátricos? Al principio Lignel consideraba que los médicos recetaban pastillas con demasiada facilidad, pero con el tiempo ha ido viendo también sus ventajas. Lo publica todo en el libro Pop Pills.

A continuación vemos un adelanto: parte de la historia de Madison y cómo ha llevado sus problemas de atención por hiperactividad durante su adolescencia.


Madison con 16 años. 

Medicación que tomaba: Focalin XR 20mg y Focalín XR 5mg durante 2 años. 

"Los tests me salían fatal. Me volvía loca y daba respuestas al azar. Así que en mi primer año de instituto me hicieron un estudio que duró 4 días y acabó con un informe de 300 páginas".


Madison con 19 años.

Medicación: Focalin XR 25mg todos los días y Focalin 5mg si lo necesita. 

"Dependo de las pastillas, sí, pero no las tomo durante el verano y me gusta tomarme descansos los fines de semana. Ya no me siento como una zombi cuando no las tomo y puedo estar con gente sin parecer una tía rara. Pero casi estoy más hiperactiva".














Madison con 22 años. 

Medicación: Focalin 5mg al día. 

"Estoy aprendiendo a sentarme y ser capaz de concentrarme sin medicación. Pero la concentración no dura tanto como debería ser en una persona sin mi problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario